Wheel of the Year
by Morgana Sanderson


Ilustración de: Morgana Sanderson

El calendario de las brujas es conocido como “la rueda del año” en la que se representa el ciclo completo de las estaciones, pero, ¿por qué una rueda? Las brujas no visualizan el año de forma lineal, lo hacen de manera circular. El término “wheel of the year” hace referencia a esta visión del tiempo, el cual se divide en ocho periodos de aproximadamente seis semanas cada uno. Cada periodo se corresponde con un grado particular en el zodiaco y marca una fiesta (holy day: día sagrado) conocida como “sabbat”. Estos días las energías son mucho más intensas y son perfectos para realizar rituales.

El origen de la rueda del año se remonta a los viejos festivales agrícolas que marcaban los comienzos, picos y finales de cada temporada. Los ocho Sabbats se componen de cuatro festivales en torno al sol: Yule (solsticio de invierno), Ostara (equinoccio de primavera), Litha (solsticio de verano) y Mabon (equinoccio de otoño), y cuatro festivales que marcan el punto medio entre las estaciones, conocidas como: Samhain, Imbolic, Beltane y Lughnassadh.

Las festividades paganas dieron paso a muchas de nuestras fiestas más conocidas hoy en día, si queréis saber qué relación guardan no os perdáis nuestros posts relacionados con las festividades de las brujas.


By Morgana Sanderson


Created by Morgana Sanderson