Todas somos brujas 
by Irene Letras






No sé si será porque es octubre, que incluso en Málaga puedo sentir que Halloween se acerca, es el mes de los difuntos, de los que ya no están con nosotros y como no podía ser de otra forma, me siento más bruja que nunca.

Y es que para mí es algo bueno; siempre, desde pequeñita he querido ser bruja, he sentido la magia cerca y he soñado con que algún día fuera mía. Nunca entendí porque esa palabra era considerada insulto, porque nosotras no debemos ser brujas y ellos sí que pueden ser magos, de juegos de cartas o de la vida.

Las mujeres que fueron quemadas hace mucho tiempo por brujería, nunca hicieron nada malo o si, pero esa nunca fue la razón de su aniquilación, lo fue su libertad, en aquella época e incluso ahora el mundo parece tener miedo de las mujeres fuertes y libres que intentan conseguir sus propósitos.

Porque ser bruja no es solo tener las uñas largas, la piel verde intenso, llenar la casa de calderos o que octubre sea tu mes favorito. Ser bruja es sentir la energía de vivir, de soñar, de crear, ya sea con hechizos o con nuestras propias mentes y manos. Es presentir lo que viene, estar preparada, sentirse poderosa y orgullosa de ser mujer. Y de nuestra fuerza.

Todas somos vida, magia y brujas. Así que, ojalá algún día todas esperemos nuestra carta de Hogwarts, y anhelemos volar en escoba y que nuestras hijas también lo hagan.

Irene Letras

Marker