Tiradas del tarot
by Eleonora Tarot




El proceso que conlleva una tirada de Tarot está repleto de liturgias y rituales que sumergen, tanto al tarotista como al consultante, en un estado de calma y concentración necesario para favorecer la lectura e interpretación de las cartas.

Yo tengo siempre inciensos, palo santo, minerales, una vela y una copa de cristal con agua de mar. Estos elementos me ayudan a concentrarme y limpiar energías que distorsionen mi percepción.


Cada tarotista tiene sus propios métodos y todos comienzan por mezclar y cortar la baraja. Hay quien prefiere que mezcle el consultante, otros prefieren que solo corte, hay quien no permite que nadie toque sus cartas. Personalmente prefiero mezclar yo y que corte el consultante.

Hecho esto, lo siguiente es hacer la primera tirada. Hay infinidad de ellas y de nuevo nos encontramos con que cada tarotista tenemos nuestras preferencias. Tiradas de la pirámide, del Zodíaco, las de tres cartas, las de siete cartas... En fin, se trata de encontrar, como tarotista, la que más te transmita, la que más claro te hable. El Tarot es como un diálogo con tus guías, expresado a través de las imágenes de las cartas.

La Cruz Celta

Yo utilizo un tipo de tiradas u otras en función de la pregunta. Para tiradas generales, la de la Cruz Celta que se hace con diez cartas. Es una tirada muy completa, muy descriptiva del presente, del pasado, de los bloqueos o interferencias y es muy explícita con el futuro.

Los Siete Místicos

Para consultas con preguntas específicas, suelo utilizar la de los Siete Místicos. Como su nombre indica, es una tirada de siete cartas que, frente a un dilema, te hablan de tu posición, tu respaldo, qué debes despertar y qué conseguirás con ello.

La Estrella Bohemia

Otra que me gusta mucho es la Estrella Bohemia. Se hace con cinco cartas, una para describir el problema, dos para saber qué lo crea y dos para aportar la solución. En cualquier tirada, puedes seguir echando cartas sobre las que nos creen dudas o necesitemos más detalles.

De cualquier forma, el Tarot es un sistema intuitivo para leer el pasado, el presente y el futuro y como tal, debes dejarte guiar siempre por tu
intuición, pues es el Universo quien la envía.

Eleonota Tarot
eleonoratarotyrituales.com

Marker