The OA
by Sara Belmonte




The OA

Al hablar de The OA (serie creada por Brit Marling y Zal Batmanglij) hablamos de un gran abanico de temas: originalidad y sobre todo enigmas. Podría decirse que se trata de un puzzle que va resolviéndose en tu cabeza según vas viendo los capítulos. 

En la primera parte de este thriller, a mi parecer es muy confusa, no sabes qué esperar pero tras unos cuantos capítulos te enganchas, comienzas a comprender la historia y vas adentrándote en ella más y más. La actuación de Brit Marling (Prairie Johnson) da mucha personalidad a toda la trama, pero además de Prairie, hay otros personajes muy complejos que no te dejan indiferente, cada uno con sus problemas, su evolución propia y sus complejidades. 



En la segunda parte (estrenada el 22 de Marzo) podemos ver nuevos personajes, una nueva dimensión, más historias que se entrelazan, nuevos enigmas e incluso un cambio importante en la fotografía. En la primera parte el director de fotografía era Lol Crawley, y en esta segunda parte le ha relevado el puesto Steven Meizler, que en mi opinión ha sido capaz de mostrar el universo de The OA de una manera más onírica y colorida. Uno de los grandes descubrimientos de esta segunda parte ha sido el personaje de Karim (Kingsley Ben-Adir) que rápidamente se hizo con uno de los papeles más importantes en la trama, y la evolución del personaje de BBA (Phyllis Smith). Debo remarcar que The OA no es una serie de entretenimiento a la que no haga falta prestar mucha atención, es una serie en la que hay que prestar especial atención a los detalles, recordarlo todo para no perderse y tener en mente que vas a sumergirte de lleno en una intensa historia para poder disfrutarla al máximo.

En un momento de la serie la protagonista, Prairie Johnson, dijo:  “La realidad es más extraña y compleja de lo que podemos concebir”, y creo que es un gran resumen de lo que puedes esperar de The OA. Si te gusta lo místico, lo misterioso, las otras dimensiones, los ángeles en la tierra, el significado de los sueños, los viajes en el tiempo, y otros muchos temas que toca, esta serie es ideal para hacerse una maratón. Como consejo, hazte un maratón de comida también, te aseguro que tu cerebro lo va a necesitar para poder procesar bien todos los capítulos.   


Sara Belmonte


Created by Morgana Sanderson