Sharp Objects
Spoilers  

by Alexia Andre


¡ATENCIÓN! SPOILERS


El eterno debate sobre si es mejor leer el libro o ver la peli, en este caso: la serie. Heridas Abiertas nos ha tenido enganchados éste verano deseando resolver el caso de los asesinatos de las niñas de Wind Gap. Sin embargo muchas cosas que Gillian Flynn, autora de la novela nos cuentan en el libro, se dejaron fuera o se cambiaron para la serie.

En la serie, Camille Preaker la protagonista de la historia, es una periodista que vuelve a su pueblo para escribir sobre los asesinatos. El libro nos cuenta que Camille es exitosa y vive en Chicago, mientras que en la serie presentan a Camille como una periodista de St.Louis y nos dan a entender que a pesar de haber salido de su pueblo, tampoco tiene una vida envidiable en la ciudad.

Otra de las cosas diferentes entre el libro y la serie, es el tiempo que Camille pasa en el centro psiquiátrico. En el libro, se habla y describe muy poco sobre este episodio en la vida de Camille. En la serie, durante el episodio 3 -FIX- nos  muestran con más detalle esa parte de su vida.

Pero lo que REALMENTE necesita explicación son: los asesinatos.


¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

Y tu, que creías que Adora era la asesina,
de pronto vas  y escuchas:

— Don’t tell Mom! (No se lo digas a mamá)


Viene un corte y empiezan los créditos mezclados con imágenes del momento en que Amma junto con sus amigas está ahogando a Natalie dentro del bosque donde tanto les gustaba jugar.

Tuvimos varias pistas a lo largo de la serie, para entender la manera en que Amma manipulaba y mentía a las personas a su alrededor. Amma no soportaba que Adora prestara atención a otras niñas y Camille se da cuenta de esto al final del libro.
“...Anne y Natalie murieron porque Adora les prestaba atención. Amma lo veía como una injusticia. Amma, que había dejado que mi madre la hiciese enfermar durante tanto tiempo…”a veces, cuando dejas que la gente te haga cosas, en realidad tu se las haces a ellos.” Amma controlaba a Adora dejando que esta la hiciese enfermar, y a cambio exigía AMOR y LEALTAD absolutos. No se permitía que hubiera otras niñas. Asesino a Lily Burke, por la misma razón, porque sospechaba que yo la quería más que a ella.”

Lily Burke en el libro, es la amiga de Amma de cuando se muda a vivir con Camille a St.Louis, después del arresto de su madre. En la serie se llama Mae, y ella es asesinada por Amma.

El libro nos revela el horrible momento de cuando Camille se percata de que Amma es la asesina de Wind Gap y ahora de su vecina en St.Louis.

“ Amma mató a Lily ella sola: la golpeó por detrás en la cabeza con una piedra, luego la estranguló con sus propias manos, le arrancó los seis dientes y le cortó el pelo. Todo en un callejon, detras del mismo contenedor donde luego abandonó el cuerpo. Se llevó la pierda, las tenacillas y las tijeras a la escuela en la mochila de color rosa chillón que yo misma le había comprado. Amma entretejió el pelo color chocolate de Lily Burke para hacer una alfombra para mi habitación en su casa de muñecas.”

El libro también nos cuenta que las amigas de Amma, Kelsey y Jodes admitieron ayudar a Amma con los asesinatos a cambio de condenas más leves. Declararon como convencieron a Ann para ir a una “pequeña fiesta” pero terminaron llevándola hacia el arroyo. Una vez ahí, Ann sospechando que tramaban algo,  trató de escapar pero Amma corrió detrás de ella y la golpeó con una piedra. Entre las tres sujetaron a Ann mientras Amma la estrangulaba con una cuerda de tender que había robado.


Luego Amma arrancó los dientes de su víctima. Dientes que Camille descubre en la escena final de la serie, dentro de la casa de muñecas de Amma. Imitaban el suelo de marfil que estaba en la habitación de su madre Adora en su casa de Wind Gap.

Alexia Andre

Marker