Sharp Objects
Review  

by Alexia Andre






— Más vale ser temido que amado.
Maquiavelo


Este verano hemos estado en Wind Gap, completamente sumergidos en los cotilleos del pueblo ubicado al sur de Chicago. Han aparecido unas niñas muertas y el misterio tiene que ser resuelto. Seguimos la historia de cerca. Cada capítulo nos contó una versión de los hechos para ir sacando conclusiones sobre el posible sospechoso de los crímenes.

La nueva serie de HBO: Heridas Abiertas protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson nos ha tenido enganchados este verano a una de las historias de Gillian Flynn, escritora americana responsable de otros éxitos literarios como: Gone Girl, que fue llevada a la pantalla grande en 2014. Protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike y dirigida por David Fincher, conocido también por sus otras películas como Seve7n, El Club de la lucha y El Curioso Caso de Benjamin Button.


Sharp Objects (Heridas Abiertas) es una novela que cuenta la historia de Camille Preaker (Amy Adams), una chica periodista en St.Louis, Chicago que tiene que volver a su pueblo a investigar sobre los crímenes de dos niñas de 9 y 10 años.

La vuelta a casa no es nada agradable para Camille, lleva una relación tormentosa y complicada con su madre Adora. Después de la muerte de su hermana pequeña, la relación con su madre es casi inexistente y desde entonces no ha vuelto a Wind Gap.
La vida en Wind Gap requiere de mucha apariencia. Camille parece no encajar con el estilo de vida que le pide su madre, bebe sin parar, viste con vaqueros y da un aspecto de suciedad y mala vida que suele sentar mal a su madre. Este tipo de comportamientos rebeldes han sido la razón de su mala relación con ella desde pequeña. En cambio Amma, su media-hermana sigue mejor las reglas establecidas por Adora haciendo más llevadera la relación con su madre. La relación que tiene Amma con Adora, le recuerda a su otra hermana Marian. Mientras Adora es fría y distante con Camille, con Marian y Amma ha sido cercana y maternal.

Mientras Camille tiene que lidiar con sus demonios de casa, sigue investigando la causa de los asesinatos. Quién ha sido, ¿los padres de las chicas, sus novios, sus hermanos, algún asesino en serie que pasaba por el pueblo? Ann Nash y Natalie Keene han aparecido sin dientes y con las uñas pintadas después de haber sido brutalmente estranguladas.


La serie del verano ha revolucionado las redes sociales, estuvimos muy pendientes de cada episodio y tuvimos ideas distintas de quien podía ser el asesino. Sin embargo, muy a lo Gillian Flynn, vino el giro inesperado. Y asi fue.

Yo leí el libro hace seis años, recuerdo las sensaciones de emoción y trauma al ir enterándome poco a poco de lo que pasaba. Este verano he visto la serie con mi hermana y envidiaba un poco esa sensación (ya sabia que pasaba al final).

La serie ha sido un éxito, no solo por la trama. La música, la fotografía y las actuaciones, que han sido extraordinarias en todos los sentidos. Cada escena ha sido cuidadosamente realizada para transportarnos a Wind Gap. Estábamos ahí, viviéndolo todo.

La serie es tan buena como el libro y el libro tan fantástico como la serie. Gillian Flynn es una bruja literaria en todos los sentidos, nos hechiza con sus historias. Nos embruja y nos hace seguir pidiendo más de su poción mágica. Perdida, Lugares Oscuros (que también tiene peli, protagonizada por Charlize Theron) ó El Adulto son otras de sus obras que seguro te embrujan tanto como Heridas Abiertas. No dejes de leerlas.

Alexia Andre

Marker