Los opuestos... o no tanto
by @cosmicgyals 


Luis Ricardo Falero - La balanza del Zodíaco

Como sabéis hay doce signos del Zodiaco y cada uno de ellos pertenece a un elemento y tiene una cualidad, eso es lo que los hace tan únicos a todos ellos. En el post de hoy os vamos a explicar cómo los elementos opuestos de cada signo se equilibran, cómo buscan lo mismo pero de distinta forma. 

Fuego vs Aire:


Aries / Libra: El inicio
Los Aries (fuego) inician porque lo llevan en la sangre, empezar nuevas rutinas, probar nuevos sabores, empezar con lo más arriesgado... Por el lado opuesto está Libra (aire) que también inicia pero de un modo más conciliador dejando que la opinión de los demás nutra el cambio. Por un lado un Aries puede parecer muy temerario, pero son los mejor a los que aliarse cuando se trata de emprender, por otro lado un Libra puede parecer muy titubeante por querer incluir las opiniones de todos, pero lo que no quiere es ser bossy y hacer de un proyecto, un proyecto común donde todos puedan poner su granito de arena.

Sagitario / Géminis: El conocimiento
Sagitario (fuego) busca profundizar, enseñar y dominar una materia, siendo bastante testarudo y cuando se le pone una cosa entre ceja y ceja no la deja ir, mientras que Géminis (aire) que ama el fluir, busca conocerlas todas, aunque sea de forma superficial. Su fortaleza está en integrar ambas energías: ni centrarse sólo en una cosa creyendo tener la verdad absoluta ni pasar de puntillas por encima de todas cambiando el foco cada cinco minutos.

Leo / Acuario: Las tendencias
Leo (fuego) es la luz del Zodiaco, triunfa y se siente cómodo siendo el centro de atención, liderando y marcando las tendencias para que todo el mundo le siga. Acuario (aire) busca cambiar las modas: acabar con lo establecido, lo imperante. A diferencia de Leo, no busca crear y dominar en un status coexistente, sino destruirlo en busca de algo mejor. Su fortaleza radica en ser capaz de aceptar lo establecido y merece ser conservado y rebelarse contra lo que no funciona.

Tierra vs Agua: 


Capricornio / Cáncer: La seguridad
Capricornio (tierra) es el rey de los objetivos vitales. Se compromete con un trabajo o proyecto y busca triunfar, intenta llevarlo todo al nivel más alto para sentir que lo tiene todo controlado y que nada puede desviarse de su estrategia, pasando a veces por encima de los sentimientos o necesidades de los demás. Cáncer (agua), su opuesto, busca la seguridad sentimental. Tiene tanto miedo a que le hagan daño que su coraza puede ser extremadamente dura provocando en muchos casos, que por miedo a intentarlo no se atreva a llegar a la acción. Su fortaleza reside en aprender del equilibrio entre los objetivos vitales y la acción, la seguridad y estabilidad emocional.

Virgo / Piscis: La lógica
Virgo (tierra) es el rey del orden y encuentra sentido a la vida creando sistemas que ordenen y clasifiquen el mundo que le rodea. Por el contrario, Piscis (agua) se siente cómodo en el caos y la desinhibición espiritual que encuentran en la pintura, la música o cualquier otro tipo de arte. Su fortaleza reside en integrar la sistematización y clasificaciones estrictas de Virgo con la forma de ver el mundo que Piscis encuentra en los sentimientos y el arte.

Tauro / Escorpio: La intensidad
Tauro (tierra) es el signo más sensorial del horóscopo. Para Tauro es importante explorar diferentes disciplinas (danza, gastronomía, cerámica…) que le permitan conectar con el mundo terrenal de una manera mucho más intensa que la heterogeneidad de las ideas. En cambio, Escorpio (agua) persigue la intensidad mental. Se mantiene alejado del mundo terrenal y se mueve en un mundo de ideas y pensamientos en el que busca profundizar en busca de todos los matices. Su fortaleza reside en integrar la conexión terrenal de Tauro con el mundo que le rodea y la fortaleza mental que permite que Escorpio se encuentre en un plano mental más complejo y diverso.


By @cosmicgyals 


Created by Morgana Sanderson