La maldición
de Hill House    

by Cristina Martín


Hill House abre sus puertas para disfrutar del terror sobrenatural. Esta serie creada por Mike Flanagan e inspirada en la novela gótica de 1956 de Shirley Jackson, esta compuesta por diez capítulos que ninguno te dejará indiferente y solo querrás llegar al siguiente para saber más y seguir teniendo el corazón en un puño.

Os presento a la familia Crain, esta familia se instala en la mansión de Hill House, la idea de los padres es vivir allí para luego poder venderla y sacar un buen dinero para toda la familia. En principio solo serían unas semanas pero todo se tuerce,todo lo que parecía una decisión que les solucionaría la vida se convierte en una locura que cambiará la vida de los padres y sus cinco hijos.



La serie se articula en dos franjas temporales en las cuales avanza y retrocede en el tiempo de forma constante. Una es cuando llegan a la casa y los hijos son pequeños y la otra cuando los hijos ya son adultos y despues de varios sucesos tendrán que volver a Hill House, quieran o no.

Mi recomendación, si es que aun no habéis visto la serie, es que estéis muy muy atentos a todo lo que ocurra. La serie en si no te deja despegar los ojos de la pantalla pero quizás con los saltos en el tiempo y la larga duración de sus capítulos te pueda despistar y volverte un poco crazy.

Al verla de nuevo, descubrí que me había perdido espectros y detalles muy turbios de la serie, y eso incluso me hace venerarla más.

No es una serie de sustos, sangre y ya. No, es otra cosa. Es más una serie de suspense, de momentos tan duros y surrealistas (aveces) que llegas a empatizar con los personajes. Para mi es una serie de misterio que te lleva al terror más oscuro, y que si eres como yo de ponerte en la piel de los personajes, hay momentos que no son fantasía que solo pasa en las películas. Eso es lo que te hace temblar más.

Sin desvelar mucho, sin hacer mucho spoiler, hay varios temas que me dejaron helada. Uno de ellos es la parálisis del sueño ¿a quién le ha pasado alguna vez? Y si no te ha pasado imagínate lo que puede una persona llegar a sentir. Otro es la señora del cuello torcido. Puede parecer una broma, pero cuando sepáis la verdad vais a flipar y os erizará la piel al ver la imagen de este espectro.

Luego tenemos la calidad de los actores, tanto los hijos cuando son niños como el actor Henry Thomas, que así igual sonarte no te suena, pero si te digo el niño de E.T ¿como te quedas? Pues Henry Thomas hace de padre cuando los hijos son niños. 
Creo que es una serie para verla en compañía y no cagarte de miedo y poder comentar después todos los detalles. Para mi los capitulos más top son el capitulo cinco y seis, sobretodo seis, los más flipantes de la serie.

Os la recomiendo cien por cien. Yo estaba algo escéptica con el genero de terror en general. Y Hill House aunque pueda parecer que la trama está muy trillada, de hecho pueda ser verdad ya que es la típica familia que llega a una casa y pasan cosas, de verdad que luego sorprende. Los amantes del terror agradecemos que venga en un tiempo donde aparte de celebrar Hallowen  escasea el miedo real en pelis y series. Esta consigue todo eso que echabas de menos.

Qué la disfruten!

Cristina Martín

Marker