Films for Christmas Vol. 1
by Morgana



1. Grinch



La primera de la lista no podía ser otra porque quién no se siente identificado con ese espiritu Grinch que a veces nos invade en estas fechas. Tanta luz, tanta felicidad, los regalos... ¡Agh! Aunque tenemos corazoncito y amamos a nuestra familia, así que nos dura poco el odio por la Navidad. Es poner un pie en casa y convertirnos en las más fanáticas. Un dato curioso que no sabíamos es que la peli está basada en un cuento del Dr. Seuss y que ganó un Oscar al mejor Maquillaje (fueron necesarias sesiones de más de tres horas al día para que Jim Carrey se convirtiera en el monstruo peludo verde). Además el vestuario y el decorado son de diez, ¿qué más podemos pedir?  

2. Home Alone



Esto es un clásico navideño en toda regla que sigue gustandonos aunque pasen lo años. Ese aire noventero nos traslada a nuestra infancia, cuando la vimos por primera vez y conquistó nuestros corazones. Y no nos extraña que siga gustando a cada niño que la ve porque, ¿qué niño no sueña con poder quedarse solo en casa? Y no es por nada pero la banda sonora es brutal, ya sabéis que esto para nosotras es muy importante. Además, tiene moraleja: Aunque tu familia a veces sea insoportable si no la tienes cerca la echarás de menos. Vamos que aunque odies a tu primo porque es un pesado o a tu tío porque siempre cuenta la misma historia la Navidad no sería lo mismo sin ellos.  

3. Gremlins




Esta peli marcó a los niños de los 80 y parte de los 90. Y es que no podías evitar dejarte llevar y soñar con Gizmo, la mascota que siempre quisiste tener. Adorable, tan tierno que era imposible no consentirle todo y seguir las “instrucciones”. Todo empieza cuando son infringidas las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Lo cual acaba siendo el origen de una ola de gamberradas y fechorías. Tenemos que confesar que hace muchísimo que no la vemos, así que, aprovecharemos estas fiestas para verla. 

4. Harry Potter (any of them)



Esta saga es increíble, habrá poca gente que no la haya visto o leído. Para nosotras que hemos hecho ambas cosas, los libros siempre serán mejores pero las pelis ayudaron a poner cara a muchos personajes. Hogwarts es el colegio al que nos hubiera encantado ir, con sus casas y su comedor con velas flotantes, el bosque prohibido... No se nos ocurre un lugar más mágico para pasar las navidades y como no podemos ir pues nos hacemos una maratón o vemos cualquiera de ellas. 

5. Nightmare before Christmas



La eterna pelea sobre si esta peli es de Halloween o de Navidad, para nosotras está muy claro. El personaje principal (Jack) pertenece al mundo de Halloween pero toda la película se desarolla en el mundo de la Naviad, ¿entonces porqué se la relaciona tanto con Halloween? Vale, tiene un 30% de Halloween y por eso nos gusta tanto, porque nos recuerda a nuestra época favorita del año. Y os queríamos dejar aquí algunas curiosidades del rodaje de esta peli: 1. Durante el rodaje fueron usados más de 400 tipos de cabezas para dar vida al protagonista Jack Esqueletón. 2. Todos los escenarios que aparecen en el filme están construidos a pequeña escala. 3. El film está rodado con la técnica del stop motion a 24 frames por segundo. Un minuto del film implicaba una semana de trabajo, la realización completa supuso tres años.  


6. Love Actually



Para empezar, el marco de Londres en Navidad ya de por sí es entrañable y romántico, si lo ves desde España que no hace ni la mitad de frío claro. Esta peli nos presenta varias historias de amor con sus complejidades y sus momentos pastelón que se entremezclan entre ellas. No podemos mentir, hay alguna que nos emociona mucho, en concreto dos de ellas. La de Kuliet (Keira Knightley) y Mark (Andrew Lincoln) ¿Os habíais dado cuenta de que Mark (el personaje que está enamorado de Keira Knightley) es Rick en The Walking Dead...? Y la de Sam (Thomas Brodie-Sangster) el niño que descubre por primera vez el amor.


Morgana Sanderson

Created by Morgana Sanderson