Compatibilidad entre signos:
¿Existe realmente tu Astro-Crush?

by @cosmisgyals




Charlotte York, Sex and the city

“Hola, soy una chica Libra y me gusta mucho un chico Virgo. ¿Somos compatibles? ¿Puede funcionar lo nuestro?”. Como astrólogas, esta es una consulta que recibimos casi a diario en nuestras redes sociales pero, ¿realmente existen las compatibilidades entre signos en materia de amor?

Lamentamos ser nosotras quienes lo digan, pero no, bueno sí… bueno, ¡no es tan sencillo! Si llegas a una página web que afirma poder decirte si tú y tu crush disfrutaréis del amor eterno hay muchas posibilidades de que esta se equivoque. Ojalá fuera tan sencillo, querido aquelarre.

Cierto es que hay signos más compatibles, como pueden ser los del mismo elemento. Los tierra, con los pies sobre la tierra (valga la redundancia), se entenderán mejor entre ellos que con los fuego, llenos de fogosidad y proactividad; los agua, dominados por sus emociones o los aire, que viven en un mundo más mental y hetéreo.

No obstante, ¿no es esta un arma de doble filo? A la precaución de un Virgo siempre le vendrá bien la valentía de un Aries, ¿no es así?

Efectivamente, son muchas las variables que pueden provocar que dos personas con signos solares muy diferentes disfruten de una relación mágica. Por tanto, podemos afirmar que la compatibilidad amorosa en base al signo solar, de manera exclusiva, no existe.

Entonces, ¿podemos saber si tu crush tiene madera de pareja? Pues sí, podemos. Para ello, existe una rama de la astrología llamada Sinastría. Esta técnica, compara las cartas astrales de dos personas con el objetivo de determinar si una relación llegará a mejor o peor puerto. La Sinastría, nos permite identificar qué aspectos de la relación serán fluidos y cuáles necesitarán un mayor cuidado y atención para evitar los problemas. En cualquier caso, siempre dependerá de los sujetos, sus circunstancias y las ganas que puedan tener ambos para trabajar en dicha relación. Dos personas pueden tener mucha compatibilidad pero, si una de ellas está vibrando a un nivel muy bajo, ninguna de ellas lo percibirá claramente.

Si analizamos la carta completa de dos sujetos, podremos saber qué necesidades emocionales tienen (la luna), cómo se comunican (Mercurio), de qué manera dan y les gusta recibir afecto (Venus)  o cómo son sus impulsos sexuales (Marte). Hasta que no tenemos todas estas variables sobre la mesa, no podemos conocer si realmente puede funcionar su relación y, sobre todo, en qué puntos les será fácil entenderse y en cuáles tendrán mayor dificultad. La astrología, nos servirá para determinar qué se puede trabajar para conseguir una relación y, también, en qué puntos puedes hacer hincapié si quieres conquistar a alguien ︎


@cosmicgyals


Created by Morgana Sanderson