Como preparar tu Altar
by Eleonora Tarot




The Craft

El altar es necesario para realizar cualquier ritual mágico, también para consagrar objetos o aceites.

Para montar el altar debes buscar un espacio que te transmita buena vibración y aislado. Puedes utilizar una mesa, una estantería, cualquier superficie plana puede hacerte la función.

Cuando tengas el lugar, es momento de prepararlo, para ello traza una estrella decinco puntas. La punta de arriba debe estar orientada al Norte, ese será el espacio reservado para la Vela de Altar (un cirio grande blanco o morado).

En la punta superior derecha será el espacio para el elemento AGUA, necesitaras una copa de cristal sin usar, debes utilizarla solo para el altar. Esta copa o vaso debe estar llena de agua mineral, del mar o de lluvia.

Para finalizar al lado derecho, en la punta inferior, situarás el elemento FUEGO. Puede ser una vela pequeña, la que prefieras.

Arriba a la izquierda de la Vela de Altar, va el elemento AIRE, para ello necesitarás incienso en cualquier forma. El aroma irá en función del ritual que quieras hacer.

La última punta, abajo a la izquierda, es el elemento TIERRA, simbolizado por arena de mar, piedras, minerales, tierra...

En el centro de la estrella irá el ritual, deja este espacio despejado. A continuación, representa, donde te guste, los 3 Reinos:
- Animal: figuras de animales, conchas, plumas de ave...
- Vegetal: flores frescas, plantas, ramas u hojas secas...
- Mineral: piedras, minerales...

Empieza siempre encendiendo la Vela de Altar, después el elemento fuego y finaliza con el elemento aire.

Ahora ya tienes el Altar preparado para realizar tu ritual. Puedes reutilizar la Vela deAltar tantas veces como sea hasta consumirla y desmontar el Altar si lo crees conveniente.




Created by Morgana Sanderson