Celebrating Mabon
by Morgana Sanderson


Ilustración de: Morgana Sanderson

Mabon, es la última fiesta de la rueda del año, celebra el equinocio de otoño (alrededor del 22 de septiembre) coincidiendo con el día en que comienza esta estación. De nuevo, la luz y la oscuridad quedan en equlibrio durante un instante, marcando un tiempo de igualdad y armonía.

Desde este día hasta el solsticio de invierno los días se hacen cada vez más cortos y hace más frío. Es un momento perfecto para reflexionar sobre los logros y fracasos, alegrías y tristezas que nos ha traído este año que se acerca a su fin. También es un tiempo para dar las gracias, como se hace en todos los festivales de cosecha.

Como el equinocio es un momento de equilibrio, la mejor manera de celebrarlo es intentar equilibrar tu interior. Intenta ser productiva y a la vez descansar, buscar tiempo para ti misma y compartir tiempo con los demás, todo en equidad. Mabon marca la entrada del sol en el signo de Libra lo que se relaciona con paz, diplomacia y, de nuevo, equilibrio.

Vivímos en un ciclo, pasamos de una estación a otra, de una fiesta a otra, en esta rueda que es la vida. Pasan los años pero todo se repite, llega el otoño y pasamos al invierno... Esta conexión con la tierra, con las estaciones y con las fiestas de las brujas que celebran todos estos acontecimientos, hacen que estemos en sintonía con el universo. Al celebrar estas fiestas reconectas con tus antepasados, en el continuo círculo de nacimiento, muerte y renacimiento. 

¡Feliz Mabon a todas!


By Morgana Sanderson


Created by Morgana Sanderson