Carta Astral
by @cosmicgyals




Carta Astral


El Ascendente: la conexión con el exterior

Uno de los puntos que más dudas genera en la lectura de nuestra carta astral es el Ascendente. “¿Ascendente? ¿Cómo? Si yo soy Géminis, ¿cómo es eso de que mi ascendente es Tauro?” No os preocupéis querido aquelarre, seguid leyendo para despejar todas las dudas.

¿Qué es?

El ascendente nos muestra cómo nos perciben los demás, cómo somos de puertas para afuera. Jeff Mayo decía : “Puede ser el rostro que presenta un hombre cuando se proyecta en sus actividades sociales y financieras, mientras que esconde su verdadero carácter, carácter que sólo sus más íntimos allegados saben que existe y, a menudo, ni siquiera éstos conocen.” Es decir, es cómo nos mostramos al mundo exterior.

Mientras que nuestro signo solar nos muestra cómo somos realmente (Aries, Tauro, Escorpio…) es posible que muchas veces hayáis oído “¿Tú? ¿Analítico y reservado Virgo? ¿Qué dices? ¡Tú eres Aries seguro!”. Si esto os ha ocurrido en alguna ocasión, revisad vuestro ascendente en vuestra carta astral. Posiblemente, el signo en el que se encuentra, se adecúa más a la descripción que podrían hacer los demás de vosotros.

¿Pero entonces que soy mi signo solar o mi ascendente?

Los dos. El ascendente se muestra de manera automática a la realidad, está tremendamente ligado con el “yo” y cómo nos proyectamos al exterior de forma cómoda, representando la manera que tenemos de conectar con el mundo y con los demás. Pongamos un ejemplo. Una persona puede ser Piscis de signo solar: más empática, sensible y creativa, pero tener un ascendente Acuario. A nuestra amiga Piscis, los demás las percibirán como mucho más guerrera, abierta e incluso rebelde de como es en realidad. Su sol en Piscis y su Ascendente Acuario se combinan para que su imagen exterior sea mucho más “fuerte” de lo que ella es en realidad. Si llegamos a conocerla mucho mucho y profundizamos en su interior, nos daremos cuenta que la rebelde Acuario es, en realidad, una muy empática Piscis que quiere cambiar las cosas para ayudar a los demás.

¿Quiere decir que tengo dos caras?

No necesariamente. En función de la conexión del ascendente con el resto de vuestra carta natal este resultará más o menos superficial. Sigamos con el ejemplo de nuestra amiga Piscis. Piscis tiene el Ascendente en Acuario, pero en este signo también tiene a Mercurio y a Marte. Como véis, su signo Ascendente está muy integrado en su carta, tiñendo de características Acuario su manera de comunicarse (Mercurio) y su fuerza y motivación (Marte). Nuestra amiga Piscis es Piscis, pero también tiene mucho de Acuario. Es por esta razón, que muchos astrólogos recomiendan siempre leer las predicciones (el horóscopo) tanto del signo solar como del Ascendente. Si vuestro Ascendente no va muy en línea con el resto de la carta, es posible que tengáis problemas para conectar con los demás y no os sintáis cómodos con la imagen que dais vs cómo sois en realidad.

¿Todo claro, aquelarre? Sabemos que es complicado entender la influencia del Ascendente sobre nosotros y su relación con el signo solar pero, como os hemos explicado, ¡es muy importante! Hay mucha más información relevante sobre este tema como puede ser el planeta regente del ascendente o la importancia de los contactos de cualquier planeta con este.  


@cosmicgyals


Created by Morgana Sanderson