American Horror Story
Ranking Top 5
by Morgana



American Horror Story es una serie que nos encanta porque cada temporada renueva sus historias, y aunque hay algunas que para nosotras no merecen la pena, hay otras que son de lo mejorcito en cuanto a series de terror. En este ranking, de la mejor a la peor temporada, solo encontraréis las temporadas que en nuestra opinión no os podéis perder.

Un pequeño detalle: la intro que se adapta a cada temporada es incríble. Imágenes muy poderosas con un montaje impecable, infinidad de detalles y una cancioncita que ya te pone los pelos de punta. Hemos dejado el link a cada una de ellas porque merece la pena verlas. 

1. AHS: Asylum (Season 2)



Esta temporada es sin duda nuestra favorita por muchísimas razones. Lo primera y siempre la más importante, la trama es brutal. Personajes muy bien construidos, ambientación perfecta y el juego con las líneas temporales (no sabíamos que era uno de los pilares de esta serie) nos enganchó desde el primer capítulo. Está ambientada en una tétrica institución mental de los años 60 conocida como Briarcliff Manor e intercala esta época con el presente. No decimos más porque ojalá no la hayas visto y no sepas más que esto. 

︎ Watch Asylum Intro 


2. AHS: Coven (Season 3)



Brujas, brujas y brujas. Evidentemente el top 2 no podía ser otro que AHS Coven. Esta serie tiene algo que nunca falla, la ambientación y documentación para desarrollar las tramas es espectacular. En esta temporada nos adentramos en Nueva Orleans, en concreto en una pequeña escuela de brujería que enseña a las brujas más jóvenes cómo protegerse de un inminente peligro. Ambientada entre el presente y 1830, ya sabéis lo que les gusta mezclar historias y lineas temporales a esta gente, mezclará también personajes reales con persojanes ficticios: Delphine La Laurie una asesina en serie del s. XVIII y Marie Laveau, una practicante de vudú de la época.

︎ Watch Coven Intro

3. AHS: Roanoke (Season 6)




Esta temporada llegó cuando nuestra esperanza en esta serie había muerto por completo. Y que grata sorpresa cuando consiguieron sorprendernos de nuevo. Razón número uno es cómo se grabó, un ritmo al que no estabamos acostumbradas, y que consigue no aburrir en ningún capítulo. No queremos desvelar demasiado sobre la producción pero sinceramente es lo que nos hizo aplaudir a los creadores, desde el sofá de casa, por saber reinventarse y ofrecer algo que no habíamos visto en AHS. 

︎ Watch Roanoke Intro

4. AHS: Murders House (Season 1)



Esta temporada nos conquistó por la infinidad de historias que encuentras en ella. ¿Qué puedes esperar de una casa encantada? Personas que se mezclan y que te sumergen en distintas épocas y tramas. Fue la temporada que vímos justo después de AHS Asylum y nos sorprendió mucho ver a los mismos actores interpretando personajes tan distintos. Para alguien que nunca ha visto esta serie es una maravilla, cada temporada tienes un actor/actriz que te sorprende con un nuevo personaje favorito y en esta casa encantada tienes personajes de sobra.

︎ Watch Murders House Intro

5. AHS: Apocalypse (Season 8)



La trama al principio parecía mejor de lo que finalmente, para nuestro gusto, terminó siendo esta temporada. La premisa de un ‘cossover’ entre la primera temporada, Murder House, y la tercera, Coven, nos llenó de emoción. ¿Que vuelven las brujas has dicho? La historia comienza con el fin del mundo, y consiguen ligar las tres temporadas sin que quede forzado. Alguna cosa no nos convenció pero dejaremos que la veas y nos des tu opinión.

︎ Watch Apocalypse Intro

Actualmente se está emitiendo la temporada 9: AHS 1984 y de momento no entra en nuestro ranking de top 5 pero habrá que verla hasta el final para poder valorar si finalmente nos sorprende con algún girito en la trama.  


Morgana Sanderson

Created by Morgana Sanderson